Una de las cosas pasa importante es la elección de una mochila adecuada para nuestro peso, porte y talla.
Habitualmente los viajeros cargan mucho su mochila pero es un grave error, ya que un exceso de carga solo te retrasará, lesionara o simplemente llevarás peso de más.
Selecciona una mochila adecuada a tu estatura, a tu peso y talla, una mochila de 45 a 50 lts. Nos serviría perfectamente para cualquier expedición sin mucho equipamiento técnico.
Debemos observar bien el tipo de mochila, buscar confort en la espalda, que tengas buenas correas ajustables para hombros, pecho y cintura, bolsillos externos para guardar cosas de fácil acceso, y obvio la impermeabilidad es fundamental, si te gusta aventurarte en toda época del año, sin duda debes tener una mochila impermeable y con un cubre mochila para las fuertes lluvias del sur de chile.
Cosas que debemos cargar en nuestra mochila.
Botiquín: es fundamental en nuestras expediciones, debes llevarlo en una parte a accesible en casos de emergencia, debe contener lo esencial para una atención de primeros auxilios y en lo posible debe ser impermeable para evitar contacto externo de agentes líquidos.
Cocinilla y gas: debemos alimentarnos y es por esto que necesitamos una cocinilla fácil de transportar, liviana t resistente. Recomendamos siempre llevar 2 a 3 cilindros de gas dependiendo de los días que te encontraras en ruta. Estas cargas nos servirán para calentar agua, cocinar y calefaccionarnos, duración 3 a 5 días dependiendo de la cantidad de personas.
Ropa: idealmente ropa técnica, en lo posible primera, segunda y tercera capa en tren superior y primera y segunda capa en tren inferior.
Calzado: idealmente se sugieren con caña media a alta, pero lo ideal es que sea un calzado impermeable, resistente a condiciones extremas del clima como lluvia, nieve, extremo calor. De todas formas siempre se recomienda llevar dos pares de calzado.
Saco de dormir: armarte de un buen saco te salvará de muchas, idealmente recomendamos sacos sintéticos ya que los de pluma pesan más, se recomienda sacos de pluma para temperaturas extremas bajo cero.
Colchoneta que sirva como aislante u mejor confort a la hora de descansa.
Alimentación: Lo habitual es que llevemos de sobra, pero recomendamos tener una alimentación balanceada y de fácil transportación y preparación, idealmente rica en carbohidratos y proteínas para una mayor y mejor recuperación después de largas caminatas.
Cuchillo y servico: es fundamental poseer de un buen cuchillo o herramienta para poder salir de cualquier improvisto que se nos presente, idealmente recomendamos una navaja multiuso ya que entrega muchas herramientas que serán de utilidad en la naturaleza.
Set se olla para nuestras comidas: acá lo más óptimo es llevar menos peso así que se recomienda de tamaño pequeño y que andan súper bien.
Linterna e iluminacion: no podemos olvidar las linternas, por lo menos dos una frontal con pilas y otra recarga y en lo posible una manual.
Silbato: nos podrá emitir señales en caso de extravío.
Brujula: siempre que sepamos ocupar este instrumento de orientación es de mucha utilidad.
Cordin o cuerda: Estos equipos nos servirán para enfrentar situaciones extremas, también para hacer nuestro campamento y para entretenidas clases de nudos.
Comments